Pueblos Mágicos serán evaluados: Sectur

0
56

*Si reprueban se les revocará el distintivo
*Actualmente existen 121 Pueblos Mágicos en México

La Secretaría de Turismo Nacional (Sectur) reveló que los Pueblos Mágicos deberán someterse a una valoración y evaluación para definir su viabilidad o la revocación de su nombramiento.
Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa comentó que los Pueblos Mágicos del estado cumplen en su totalidad con lo requerido; explicó que por el momento se trata de una primera etapa que se traduce a un examen.
“Hay muchos pueblos mágicos que no cumplen con lo que deberían de cumplir, no estoy hablando por los de Sinaloa porque los cuatro que tenemos cumplimos con todos los requisitos y hemos sido muy cuidadosos, la primera etapa es una evaluación, van a llegar a hacer un examen a cada pueblo mágico para ver si cumple, posteriormente van a decir cuales cumplen y pondrán las reglas del juego para ver que recursos se van a destinar a esos pueblos y ver como los van a apoyar”.
De acuerdo a la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, se evaluará a través de cuatro rubros.
El primero es el porcentaje de satisfacción de los residentes de los Pueblos Mágicos; el segundo es el porcentaje de prestadores de servicio turístico capacitados en las localidades.
El tercero es el promedio de estadía, y el cuarto es el porcentaje de satisfacción de los visitantes en los Pueblos Mágicos.