Pueblo Bonito-Emerald Bay, Hoteles con Calidad de Vida

0
549

*Libres del COVID 19

*Presentan equipos de sanidad

Ante un grupo reducido de personas, entre ellos el secretario de Economía del estado de Sinaloa, Javier Lizárraga, y la directora del Centro de Atención y Protección al Turismo de Mazatlán, (CAPTA), Astrid Macías, José Gámez, gerente Operativo y Comercial de Pueblo Bonito-Emerald Bay, presentó a los medios de prensa el equipo de sanitización con que cuenta la empresa para garantizar una estancia segura, higiénica y libre del COVID 19 a los huéspedes en la nueva era después de la pandemia.

Mientras, en la entrevista Pepe Gámez dijo que el grupo Pueblo Bonito-Emerald Bay de Mazatlán y Los Cabos protege así al turismo nacional e internacional, además de sus pocos más de seis mil trabajadores. Indicó que los hoteles no abrirán este lunes, primero de junio, sino hasta que las autoridades lo digan o el semáforo esté en naranja.

En tanto, en las explicaciones técnicas del equipo moderno, de 8 unidades de una empresa extranjera, entre las cuales trae una cabina sanitizadora con sustancias especiales que no dañan la salud ni la ropa de las personas, pero antes de entrar a esa pequeña máquina individual hay que colocarse gel antibacterial en las manos y checarse la temperatura.

Si la temperatura está arriba de los 38, la persona trae temperatura alta y se le hacen otros chequeos complementarios para verificar si no es eventual portador del coronavirus y canalizarlo a instancias médicas especiales.

Con este equipo, el Grupo Pueblo Bonito-Emerald Bay, que encabeza el hotelero Ernesto Coppel, se coloca a la vanguardia de la industria turística que asegura a los turistas estancias libres de problemas sanitarios.

En comentarios aparte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga, señaló con beneplácito el que este tipo de empresas del turismo tengan estas medidas de apoyo para cuidar a los turistas, locales e internacionales, que reflejan no sólo el mejor trato a las personas, sino calidad de vida durante la estancia en este hotel y en Mazatlán.

Regresando a la entrevista con Pepe Gámez dijo que los hoteles de la cadena están listos para iniciar operaciones en cuanto a las autoridades civiles y médicas lo indiquen; “nosotros siempre seguimos trabajando y a nadie de los seis mil trabajadores se les despidió, sólo a las mujeres con embarazo o personas de edad y con algunos problemas de diabetes o presión alta y baja, se fueron a sus casas,

pero con su salario íntegro; esa es la calidad humana de una persona como Neto Coppel”.

Dijo que se espera una mejora y recuperación en el verano y que para diciembre, la temporada de invierno, seguramente los turistas canadienses y estadunidenses, no querrán viajar a Europa, así que acá los esperamos.