Pucheta para Ganar Mazatlán; Vizcarra la Gubernatura en el 2021

0
244

*Encuesta de Statu Quo Advance

*Segundo lugar Cuen y tercero Rocha Moya

 

El economista y doctor en Ciencias Sociales Manuel Ángel Rodríguez Edeza, de la empresa Statu Quo Advance, dio a conocer en un desayuno de prensa que si hoy fueran las elecciones para alcalde de Mazatlán, el ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez le ganaría al actual presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, con un amplio margen, mientras que la gubernatura la obtendría el empresario Jesús Vizcarra Calderón, quedando en segundo lugar Héctor Melesio Cuén, dirigente estatal del PAS, y en tercera posición el senador de Morena, Rubén Rocha Moya.

Las elecciones para renovar la gubernatura, los 18 alcaldes de igual número de Ayuntamiento y los diputados del Congreso estatal serán el primer domingo de julio del año 2021.

Rodríguez Edeza estuvo acompañado de Alonso López Verdugo, coordinador de la empresa encuestadora y se informó que el tamaño de la muestra fue de 384 encuestas entre personas mayores de 18 años, de casa en casa en la zona urbana de Mazatlán.

También se midió el desempeño del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien salió calificado con 7.4 por ciento en una escala del 1 al 10.

Para la gubernatura se tomó en cuenta a 9 personajes: Vizcarra Calderón, Rocha Moya, Cuen Ojeda, Gerardo Vargas Landeros, Mario Zamora, Aarón Irizar, Sergio Torres, Imelda Castro y Heriberto Félix Guerra, y el mejor posicionado fue Vizcarra con 24 por ciento, Cuén Ojeda con 23 por ciento, Rocha Moya con 4 por ciento, la senadora de Morena, Imelda Castro con 1 por ciento y el senador Zamora con otro 1 por ciento.

Lo curioso es que desde la elección para gobernador hace 8 años cuando ganó Mario López Valdez (Malova), Vizcarra Calderón anunció que se retiraba de la política.

Para la alcaldía de Mazatlán, el priista Fernando Pucheta se va muy arriba con un 42 por ciento, mientras que el alcalde Benítez Torres, si fuera por la reelección obtendría un 6 por ciento en un empate con la ex diputada y actual directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval, también con un 6 por ciento. En cuarto lugar, la encuesta ubica con un empate al “Diablo” Alejandro Higuera y a Jorge Rodríguez Pasos, con 4 por ciento de las preferencias electorales.