Próxima Semana, Mazatlán en la FITUR

0
30

 

*Proyecto “La Riviera Mazatlán”

*Están sumados municipios del sur

A partir de este fin de semana la comitiva de Mazatlán, que irá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a Madrid, España, iniciará su viaje a la ciudad de México para allí tomar los aviones, por Iberia, a la capital española, pues el 22 de febrero comienza este gran foro europeo donde se dan cita los más importantes países del mundo que quieren “vender” turismo, como es el caso de México con la asistencia de una delegación federal, encabezada por Miguel Torruco.

Por la parte de Sinaloa, asiste el secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros, y algunos pocos de sus funcionarios para ofrecer en se mercado internacional el producto “Costa-Barrancas”, en los límites con Chihuahua por las Barrancas del Cobre hasta Mazatlán y otros lugares de playa.

Por parte de Mazatlán, preside la delegación el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien esta mañana comentó a un reportero de Sinaloa en Línea que él saldrá el 21 de enero a Madrid. El munícipe prácticamente encabeza una lista de unas 30 personas, entre funcionarios municipales como el director de Desarrollo Económico, David González Torrentera, y al menos unos 24 empresarios, hoteleros y touroperadores sinaloenses.

La agenda de Mazatlán a la FITUR está muy bien equilibrada y, por primera vez, acude con una delegación a un foro de turismo internacional fuera del país. El proyecto “Riviera Mazatlán” es lo que buscan vender la comitiva porteña y alcaldes y funcionarios de los municipios del sur del estado, como Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio y Elota.

La “Riviera Mazatlán” es todo un proyecto integral, regional, donde están sumados todos los municipios con la clara visión de “vender” los mejores atractivos históricos, culturales, gastronómicos y no sólo de sol y playa, ha dicho el alcalde Benítez Torres.

Traer turismo europeo es la meta y queremos un vuelo directo a Mazatlán, como lo tienen otros destinos de playa como Cancún y los Cabos, dice por su lado González Torrentera. Sobre este tema, el alcalde dijo este lunes que hay mucho interés del gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo y la cancillería Mexicana, para tener vuelos a Sinaloa y Mazatlán, desde el Viejo Continente.