Protestan Madres por el Retiro de Subsidios a Estancias Infantile

0
27

*Piden reconsiderar a AMLO

*Hay deserción en estas aulas

Paulina Contreras y Aidé Chio Cortés, directoras de estancia infantiles, al lado de otras madres de familia, protestaron esta mañana en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Mazatlán pidiendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no retire los subsidios a estos lugares para niños en donde las madres tienen un refugio digno para sus hijos mientras, algunas, trabajan.

Paulina Contreras en su mensaje dijo que esto esta actitud en contra de las madres de familia, es “violencia de género; nos están abandonando”. Dijeron que las estancias infantiles son un importante apoyo para madres que trabajan, muchas solteras.

Ahora, agregó sin el subsidio han tenido que subir las cuotas a los papás, pero que esto provoca deserción de los niños a las estancias porque los padres no tienen para pagar. Las estancias están recibiendo la mitad de los niños y anticipó que el dinero que ahora se entregue a los papás servirá para otras necesidades y no precisamente para la educación de sus hijos.

Las madres se manifestaron con lonas y pancartas dirigidas a López Obrador para que reconsidere quitar los subsidios.