Linda Chang e Iván Tostado causa de mi salida: Blancarte

0
335

*Revela Blancarte malos manejos de Cultura

*Lamentó prepotencia y desobediencia de dos funcionarios
*Pese a exponerlo ante el alcalde este no le entendió

La desobediencia de dos funcionarios de primer nivel y falta de respaldo de parte del alcalde, fue lo que infirió en Óscar Blancarte Pimentel para renunciar al Instituto Municipal de Cultura en Mazatlán.

Las gotitas que derramaron el vaso, como lo mencionó, comenzaron a acumularse desde antes del Carnaval, evento en el que se diera cuenta que sus propuestas y órdenes no eran acatadas por sus segundos a bordo.

“Se quiebra a partir de que le pido que habría que cambiar la estructura. Empecé a recibir quejas de proveedores y alumnos, que son José Ángel Tostado y Linda Chang, pedí cambios por prepotencia, pero no fue así”, indicó.

Pese a dicha renuncia, el cineasta comentó que la amistad con el primer edil permanece, sin embargo, la comunicación no se ha dado como se aseguró que se desarrollaría este miércoles en el programa ‘De cara al pueblo’.

En cuestión de recursos, Blancarte Pimentel reconoció que lamentó la confianza que otorgó en la dirección de Finanzas, a cargo de José Ángel Tostado, dónde presume podrían existir irregularidades.

Respecto a la sanción que le aplicaría Órgano de Control Interno por no responder a la solicitud de información que le hicieran por la compra de monigotes a altos precios, el cineasta negó haber recibido la solicitud o la multa que se señaló.

Por último, Blancarte Pimentel dijo desear el bienestar del instituto en manos de quién venga a encabezar la dirección, donde planteó que es tiempo de dejar chismes de lado y proyectar al destino como un verdadero potencial cultural con el que cuenta.