Protección Civil Reporta Saldo Blanco por Día del Niño

0
10

 

*Entrevista a Eloy Ruiz Gastélum

*No hay llamados de atención

El Día del Niño transcurre con normalidad, sin problemas, en cuanto a la aplicación de los protocolos de salud en restaurantes, pastelerías y otros negocios; Protección Civil empezó el operativo de revisión desde las 8 de la mañana y lo suspenderá al filo de las seis de la tarde, dijo el titular de esta dependencia Eloy Ruiz Gastélum.

Informó que cuatro centros educativos hicieron eventos para reconocer a los niños y lo hicieron de manera ordenada en donde el padre llevó al menor y a bordo del mismo vehículo se les entregó un reconocimiento por ser niño y es la esencia de no perder esa sensibilidad.

El funcionario municipal dijo que no ha habido necesidad de “llamar la atención a nadie; los establecimientos comerciales están cumpliendo”.

Han aprendido los comercios a respetar las medidas sanitarias, se interrogó a Ruiz Gastélum.

-“No dijera tanto que los comercios, sino la sociedad en general; hemos aprendido, para todos esta pandemia fue una experiencia nueva en todos los aspectos y sentidos; conocer los efectos de esta pandemia que ha dejado; acciones y medidas preventivas a tomar como sociedad”.

Finalmente el Coordinador de Protección Civil mandó un mensaje de felicidad para todos los niños y niñas y que disfruten su día; que los adultos apapachemos a los hijos porque algún día serán adultos.