Promueve IMSS la Lactancia Materna

0
67

*Concientizan a madres sobre la importancia de amamantar
*Sesiones educativas por mañana y tarde

En el marco de celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo del 1 al 7 agosto.
El Dr. Ramón Moreno Prado, Director del hospital Nº3 del IMSS, explicó la importancia de que las madres amamanten a sus hijos en los primeros seis meses de vida.
Aseguró se trata de concientizar a las madres de familia sobre la lactancia, por todos los beneficios que brinda a la salud de sus hijos y para ellas mismas.
“El tema de la lactancia materna es muy importante para nosotros sobre todo para las mamás jóvenes; es importante que la lactancia la tengan en mente siempre; estamos en contra del biberón y la formula. Las ventajas es que provees de nutrientes y anticuerpos al bebé lo que lo beneficia para su crecimiento o para prevenir ciertas enfermedades.
El director informó que actualmente mantiene un programa de lactancia materna en el piso dos y tres; ahí pueden asistir las madres que acaban de dar a luz.
“Nosotros aquí en el hospital, a través del servicio de Trabajo Social tenemos sesiones educativas que se dan a las 11 de la mañana y 5 de la tarde, en las áreas de ginecología y obstetricia; nos enfocamos en mujeres que acaban de tener a su bebé ya sea por parto o cesárea”.
Señaló que hoy en la actualidad influyen distintos factores como la desinformación o cuestiones culturales y de educación por la cual cada día más las madres jóvenes no amamantan.
“Influyen muchos factores, uno de ellos es la comodidad es más fácil para unas mamás preparar la leche en un biberón, otro sería la cultura o la desinformación”.