Promoverán circuitos turísticos en Mazatlán

0
65

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo promoverá, de manera conjunta con los pobladores, el potencial de las sindicaturas de la zona sur del municipio

Mazatlán.- En coordinación con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, David González Torrentera, trabaja en la elaboración de una nueva ruta turística en la zona sur de la entidad.

El circuito turístico Mazatlán-La Noria-Presa Picachos, busca promover, junto a los habitantes el potencial turístico, cultural y gastronómico de las comunidades.

“Estamos desarrollando circuitos turísticos por indicaciones del presidente municipal, siguiendo una línea en conjunto con la Secretaría de Turismo en la que se plantea detonar el turismo generando un valor adicional en cada punto que se visite”, expresó.

La primera ruta, de tres que se pretenden desarrollar en 2019, es diversa en atractivos, ya que comprende el destino de playa, así como actividades ecoturísticas y de índole cultural.

González Torrentera manifestó que el objetivo de la ruta es que sea descubierta por los turistas nacionales y extranjeros, así como por los locales, al ofrecer nuevas experiencias de viaje en cada una de las comunidades que la conforman.

“Lo que queremos hacer es generar más oportunidades de trabajo en la zona rural y que la economía de los lugares que conformen los circuitos mejore con una mayor oferta turística”, dijo.

La nueva ruta se pretende que esté lista en el primer trimestre del próximo año, por lo que ya se trabaja de la mano con las comunidades y los prestadores de servicios.

Entre las actividades que ofrecerá el circuito turístico destaca la pesca en la presa Picachos, paseos a caballo, recorridos en zonas naturales de la zona serrana, así como vivir una experiencia total en el proceso de producción del agave en la Vinata de Los Osuna.