Promover Ruta Gastronómica del Sur de Sinaloa, Coinciden Gobiernos

0
15

*Inauguran muestra culinaria

*La mejor comida mazatleca

 

Esta mañana desde el restaurante Presidio, en pleno corazón del Centro Histórico de Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros, cortaron el listón que inaugura el festival gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán”, con la participación de extraordinarios chefs locales, nacionales e internacionales.

El munícipe porteño luego dar la bienvenida a todos los invitados especiales a este evento, incluyendo a los chefs Rosie O’Connor, Andrea Lizárraga y Héctor Camacho, dijo que en esta muestra se presenta de lo mejor de la comida local y regional en donde cocinarán a la par los citados chefs en distintos restaurantes. Se busca atraer más turismo por medio de la gastronomía que es riquísima y parte de la historia de Sinaloa.

Por su lado, el secretario de Turismo, Pérez Barros, al usar el micrófono dijo que Mazatlán tiene una extraordinaria comida a base de mariscos, pescados y carnes; el aguachile y los tacos gobernador muy ricos por dar ejemplos; hay una rica gastronomía que está poniendo muy en alto a Sinaloa y de eso darán cuenta los chefs locales y los que asisten de otros lados de la República y del extranjero.

El funcionario estatal dijo que en este evento debe surgir una “ruta gastronómica del sur de Sinaloa y luego llevarla a todo el estado; en el sur tenemos el mango, agave, ostión, camarón, pescados, legumbres, entre otras riquezas locales.

Entre los invitados también estuvieron el consultor Humberto Ballesteros, los dirigentes locales de la Canaco-Servytur, Jesús Sandoval y Guillermo Romero, además del director del Instituto Municipal de Cultura, José Ángel Tostado.