Promete Cambiar la Imagen de Jueces y Policías Arbitrarios; No Más Atropellos en Mazatlán

0
32

*Hay quejas de ciudadanos, admite

*Vamos a combatir los atropellos

Vamos a buscar que no haya atropellos de la policía preventiva; el gobierno ha tenido quejas y comentarios de maltrato de los agentes y también en el Tribunal de Barandilla, “que dignifiquemos la atención y los jueces y demás autoridades no traten a las personas como delincuentes”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Augusto González Zataraín, quien adelantó que habrá capacitación y una “advertencia para que no hagan (esos funcionarios), lo que les dé la gana”.

Y agregó: “Vamos hablar con el secretario de Seguridad Pública y me comprometo a que eso se mejore”.

En las preguntas de los reporteros, dijo que ha escuchado que a todo detenido, incluso por faltas administrativas, lo “desnudan” y eso es violación a los derechos humanos. “Vamos a tomar medidas, no podemos ser omisos; cuando haya pruebas no me voy a prestarme en temas de esta naturaleza para ser omisos”, enfatizó González Zataraín.

La policía tiene muy claro su espacio el de ser un elemento preventivo; recuperar el sentido social del viejo policía, añadió.

Indicó que buscará que los policías y los jueces estén observados en su trabajo. Informó que pondrán médicos en el Tribunal de Barandilla para que haga exámenes puntuales, honestos, de cómo llega un detenido; no hay un seguimiento.

González Zataraín aclaró que no habrá de meterse en la esfera del secretario de Seguridad Pública.

El Ayuntamiento de Mazatlán enfrenta unas 500 demandas, en su mayoría por rezago de años de administraciones pasadas en temas laborales o falta de servicios, y no queremos “que se nos salgan de control”, dijo en la entrevista el nuevo secretario del Ayuntamiento, Augusto González Zataraín, quien señaló que

no desaparece el Departamento Jurídico como se había dicho en el pasado reciente.

Y agregó: “Vamos hacer lo posible porque funciones y depurar, hacer cambios de personal en su caso; habrá ajustes para eficientar esa área para no perder casos…”

Cuestionado sobre el caso Nafta, dijo que ya un acuerdo sobre ese tema para el pago y que no le tocó más que recibir la información; es un asunto que ya está finiquitado, apuntó el abogado.