Problema No es Producción, Sino Caída de los Precios del Camarón

0
60

 

*Entrevista con Darío Chávez

*Niega que haya crisis en la pesca

No hay crisis en la pesca de altamar; el que se amarren unos barcos es porque sopesan la parte económica y si les conviene o no salir por los empleados que tienen; el problema no es la producción sino los precios del camarón en el mercado internacional que cayeron a la mitad, dijo Darío Chávez, jefe del Centro de Regional de Investigación Pesquera, Unidad de Mazatlán, en entrevista en el marco del Primer Foro Estatal de Pesca y Acuacultura.

El funcionario fue abordado por los periodistas antes de comenzar este acto y en donde agregó que no hay crisis; algunos barcos ya hicieron dos viajes y laboran una nueva salida.

Darío Chávez dijo que no puede opinar sobre la inspección y vigilancia porque no depende de su dependencia; eso es una competencia de la Comisión Nacional de Pesca.

A pregunta concreta sobre la pesca que recupere sus niveles de productividad, afirmó que siempre hay las posibilidades de temporadas de producción mejores; en unos momentos vamos a ver los vaivenes de las gráficas; antes teníamos unos mil 400 barcos en el Pacífico, ahora serán unos 800 debido a la reducción de la flota camaronera.