Problema de la Pesca Será Llevado Ante López Obrador, Dice Becerra

0
42

*Planean manifestación nacional

*Se cayeron los precios, apunta

El valor de la producción de todas las pesquerías no es rentable en esta industria; ya no es competitivo pescar con los actuales precios y la flota camaronera es la primera que se va amarrar y no habrá un tercer viaje, dijo en la entrevista Humberto Becerra Bautista, vicepresidente de la Canaipesca.

Ante de un acto que presidió el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, el ex regidor municipal indicó que los problemas de la pesca en el Océano Pacífico serán llevados ante el presidente Andrés Manuel López obrador, ahora que venga a Mazatlán en enero próximo.

Becerra Bautista dijo que se convocará a una manifestación nacional para que les hagan caso en sus problemas como es el presupuesto, la seguridad alimentaria, la pérdida de empleos y el derecho al trabajo en la pesca.

En otras preguntas, reconoció que hubo buena pesca de camarón en estos meses, pero el problema es que se cayeron los precios y no hay subsidios al dísel. Dijo también que hay competencia desleal de productores desde Estados Unidos de Norteamérica, producto de la pesca ilegal.