Problema de Desplazados en Concordia es “Historia”: Felipe Garzón

0
47

*Concordia con paz social

*Otros, no van a regresar

Lo pasado con los desplazados en Concordia es “parte de la historia; estamos en tranquilidad y paz social”, dijo el alcalde de este municipio Felipe Garzón entrevistado luego de una conferencia de prensa sobre la Expo Feria Mueblera para este fin de semana.

El funcionario precisó que la gente está regresando a recuperar sus espacios y sus cosas. Incluso, dijo que en la Petaca se le pidió un permiso para un baile con consumo de cerveza y no pasó nada; “hubo saldo blanco y eso no es habla de un Concordia en paz y en donde el presiente municipal escucha a sus gobernador en público y en privado”.

Garzón habló de que la gente le habla de un clima de tranquilidad y en Copala estuve la semana pasada en el “lunes cívico” y me di cuenta que la gente está regresando a este lugar. Explicó que ya regresaron también los doctores a la Petaca y Palmitas y en Pánuco está por llegar.

En otras preguntas, el alcalde concordense reconoció que hay familias que ya no van a regresar a sus lugares de donde salieron por distintas razones, principalmente por violencia, porque ya encontraron otro luar donde establecerse en mejores condiciones. Dijo que se levanta un censo para saber en dónde están y si ya no van a regresar a sus lugares de origen.