Priorizan operativo contra asaltantes de camiones urbanos

0
34

 

*Tras una persecución se recuperó el dinero que le quitaron a un chófer
*Llaman a denunciar los hechos delictivos que se presenten en la ciudad

Los presuntos responsables de un asalto a un camión urbano, fueron detenidos con dinero producto del ilícito, identificados como Jesús Leonel “N” de 19 años y Claudio “N” de 23 años, a quienes se les aseguró un cuchillo de metal y un arma de fuego.

Fue en el centro de la ciudad, donde se suscitó el reporte que asaltaron al chófer de un camión urbano, donde un varón utilizó un cuchillo para cometer el delito y huyó en un automóvil Nissan Tsuru color dorado junto con otra persona.

Tras una persecución efectuada por elementos policiales, el conductor del camión urbano reconoció al conductor del automóvil como la persona que momento antes cometió el delito, colocándole cuando viajaba en el camión, el cuchillo en la cabeza para después bajar del transporte urbano y subir a la unidad Nissan donde lo esperaba la segunda persona detenida.

Los policías revisaron el vehículo Tsuru detenido, donde se encontró una palanca de cambios dentro de una bolsa de polietileno color oscuro, billetes y monedas de distintas denominaciones dando un total de mil 250 pesos.

Tanto los detenidos como las armas, el monto recuperado y el vehículo en que viajaban, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán para ponerles a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales.

Al respecto, Ricardo Olivo Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que se están implementando operativos desde el año pasado, y que ahora la autoridad competente cuenta con los indicios que van a formar parte de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía.

“Específicamente no hay un punto estratégico donde se están llevando a cabo, sino en diferentes puntos de la ciudad y es por ello que el reforzamiento de estos puntos de seguridad y estos filtros dieron como resultado que tarde o temprano cayeran estos dos sujetos”, apuntó.

Refirió que existe disposición para reforzar la ciudad, pese a la falta de elementos policiales para atender la ciudad, por lo que se seccionan puntos estratégicos para la atención.