Primera piedra Cueva de los Leones

0
1104

Primera piedra Cueva de los Leones
Mayo 2020

•Da inicio Colegio SAM a la construcción de la Cueva de los Leones
•Será la Cueva de los Leones el nuevo corazón de Colegio SAM

Ante un contexto actual globalizado, en Grupo ARHE y Colegio SAM, creemos firmemente en la educación como la base de una sociedad íntegra, con los valores y el conocimiento necesario para afrontar los retos actuales y futuros.

En estos momentos en especial, estamos viviendo una contingencia sanitaria sin precedentes a nivel mundial, sin embargo, consideramos que la educación es un elemento que no puede vivir un freno o una pausa, sino todo lo contrario, es momento de reflexionar, reinventarnos y reforzar el conocimiento en nuestros estudiantes, pues sin duda alguna, lo que han llamado como “la nueva normalidad” exigirá el desarrollo de nuevas competencias y nuevas formas de vida.

Por ejemplo, la formación a distancia ha sido uno de los retos a los que el sector educativo se ha enfrentado, sin embargo, nos caracteriza la permanente búsqueda de mejora continua por lo que, hemos mejorado los procesos internos necesarios para brindar lo mejor de nosotros mismos con el principal objetivo de continuar formando con la calidad educativa que nuestra comunidad SAM merece.

Creemos firmemente que como Institución y comunidad estudiantil, seremos capaces de reflexionar, aprender y adaptarnos al contexto actual, así como estamos seguros que afrontaremos y capitalizaremos cada una de las oportunidades que nos brinde la contingencia sanitaria. Confiamos que en medio de la tempestad siempre hay motivos por los cuales seguir adelante con más fuerza, pasión y convicción.

Es por eso que el día de hoy, queremos compartir con ustedes un proyecto que nos llena de orgullo y motivación, pues nos permitirá refrendar nuestro compromiso de mejorar la experiencia educativa de los estudiantes SAM y la comunidad mazatleca.

Esto es gracias a la fuerza que Grupo ARHE imprime como respaldo de nuestra institución educativa, pues sin la obtención de un crédito otorgado meses atrás, no sería posible la materialización de La Cueva de los Leones en estos momentos, mismo que debido a la naturaleza del crédito estamos obligados a comprobar que la inversión fue realizada para los fines que fue solicitado, en el tiempo establecido.

La Cueva de los Leones significa para nosotros un punto importantísimo en nuestro Colegio, ya que se convertirá en el punto de reunión donde el talento de Mente, Cuerpo y Corazón se reúna para su desarrollo en todos los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Es gracias a la aceptación que ha tenido nuestra oferta educativa, que para realizar la construcción de dicho espacio, nos vimos en la necesidad de crecer nuestros espacios al adquirir una serie de viviendas contiguas a nuestro plantel educativo.

La Cueva de los Leones tendrá una capacidad para 500 personas donde se podrán exponer diversos torneos educativos que van desde básquetbol, fútbol rápido, voleibol, gimnasia, hasta presenciar obras teatrales, musicales, actos cívicos, entre otros.

Es importante mencionar que La Cueva de los Leones forma parte de la primera etapa de la creación de nuevos espacios, pues en la segunda etapa se desarrollarán nuevas aulas y talleres, entre las que se contemplan 6 aulas teóricas y 8 diferentes talleres como ballet, música, pintura, taekwondo, box, STEAM, entre otros.

Sin duda alguna, estos son algunos proyectos que nos motivan a continuar mejorando, sin embargo, nuestra principal motivación, es formar estudiantes exitosos, felices y capaces de afrontar cada uno de los retos que el contexto actual y futuro demanden.

Con mucha esperanza, confiamos en que la pandemia del Covid-19 nos permitirá regresar más fuertes que nunca, pues lo haremos con un enfoque muy especial después de todo lo aprendido, volveremos con más cariño, más pasión, más ganas de crecer, más ganas de formar a nuestros estudiantes y con más espacios que faciliten la consolidación del desarrollo de Mente, Cuerpo y Corazón de nuestros estudiantes.

Colegio SAM. Formar para la vida.
____

FILOSOFÍA

Colegio SAM fomenta el desarrollo de niños y jóvenes, emocionalmente fuertes, capaces de adaptarse exitosamente a los retos del futuro, descubriendo sus talentos y potenciando las capacidades de cada uno para que sean la mejor expresión de sí mismos.

La sólida formación académica que hemos brindado a nuestros alumnos por más de 30 años, nos inspira a continuar con el desarrollo de la mente, el cuerpo y el corazón de cada uno de nuestros alumnos para lograr su éxito y felicidad.

Colegio SAM. Formar para la vida.

• Desarrollo emocional.

Creemos firmemente que el desarrollo emocional y académico de nuestros alumnos es fundamental en su progreso personal.

• Talento

En Comunidad Educativa SAM estamos comprometidos con crear las condiciones necesarias para que el alumno descubra y desarrolle su talento individual.

• Capacidad de adaptación

Educamos a nuestros alumnos para que puedan adaptarse mejor a las presiones del entorno , que tengan los recursos para modificarse razonablemente cuando sea necesario y estar abiertos a nuevas ideas.