Primera Expo Feria Mueblera en Concordia

0
98

*Será el 16 y 17 de marzo

*Reactivar la economía

El secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga, y el alcalde de Concordia, Felipe Garzón, dieron a conocer esta mañana la Primera Expo Feria Mueblera en este municipio del fin de semana, 16 y 17 de marzo, con la participación de al menos 25 microempresas de Mesillas, El Huajote, Malpica y la Embocada.

En el evento también estuvieron la subsecretaria de Turismo estatal, Silvia Ruiz; el vicepresidente de Codesin zona sur, Guillermo Romero; el dirigente de Canaco Mazatlán, Jesús Sandoval; y el presidente del Closter Mueblero de Concordia, Andrés Brito.

Primero al halar fue la subsecretaria de Sectur para dar la bienvenida e informar el motivo de este acto. Enseguida el secretario de Economía dijo que la industria mueblera es muy importante en las comunidades de Concordia y que el pasado año se cerraron ventas por 350 millones de pesos. Indicó que se busca reactivar la economía en este ramo.

El alcalde Felipe Garzón coincidió con Javier Lizárraga en la reactivación de la economía y el turismo del municipio. Afirmó que para este evento se cuenta con el apoyo de los empresarios en la Canaco, Canacinta y los inmobiliarios. Se trata de generar más economía, más empleos, riqueza y seguridad social para los concordenses.

El munícipe apuntó que la inauguración será el sábado a las 12 horas y que a las 14 horas comenzará a operar un pabellón gastronómico. Informó que habrá conferencias y talleres sobre los muebles; reuniones de negocios y algunas actividades músico-culturales.

Guillermo Romero, de Codesin zona sur, destacó que Mesillas y sus alrededores es un lugar privilegiado por el trabajo y el arte en los muebles. Agregó que será un encuentro de negocios.

También habló el dirigente local de Canaco, Jesús Sandoval y Andrés Brito para enfatizar en el orgullo de tener esta industria que tiene una historia de 80 años en Concordia. Habló de la reactivación de la economía local y de la generación de empleos.

 

https://youtu.be/An9kDa1dQ9M