Presupuesto en Educación de Aprobarse Tal Cual Será Excluyente: Mejía

0
39

*Regreso a clases no será improvisado

*II Informe con la representación de Quirino

 

Ningún regreso a las escuelas en Sinaloa será improvisado; será cuando el semáforo epidemiológico lo permita, dijo en la entrevista Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública, quien de otra parte dijo que si el Presupuesto en educación se aprueba como está en el Congreso de la Unión, sería un “presupuesto excluyente”.

Interrogado sobre algunos problemas con el sindicato por falta de pagos a maestros, Mejía indicó que se busca una solución a los problemas del Cobaes.

El funcionario estatal, quien asistió al II Informe de Gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez, con la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció que las demandas de los maestros son justas.

Sobre el problema de las escuelas vandalizadas y robadas por estar cerradas por la pandemia, Juan Alfonso Mejía dijo que son 139 escuelas que han tenido afectaciones en estos siete meses. Por desgracia es una de las realidades que se viven en los meses de verano cuando los maestros no están en las escuelas.

Motu proprio, el secretario de Educación Pública del estado dijo que está en Mazatlán con la representación del gobernador Ordaz Coppel, quien le ha destinado cuatro veces más el presupuesto que normalmente un gobierno del estado le ha destinado a este municipio.

Dijo que la estrategia de las clases por Internet ha funcionado, incluso agregó que niños de escuelas privadas se han integrado a la escuela pública lo que significa que nadie se ha quedado sin cupo en la educación primaria y secundaria.