Presupuesto del 2020 “Pegará Muy Duro a Sinaloa”: Quirino

0
155

 

*No polemizará con Domínguez ni Benítez

*Confianza en titular de SSP en Mazatlán

Presupuesto de Egresos del 2020 “pegará muy duro a Sinaloa, sobre todo en el campo, la pesca, la ganadería y el turismo, aunque tengo confianza en hablar de este tema con el Presidente de la República en su visita a Sinaloa”, dijo en entrevista el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al comentar a periodistas que no quiere “polemizar” ni con la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez, ni con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Interrogado antes de asistir a las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” en la colonia Pancho Villa, el mandatario sinaloense dijo que no entraría en polémica con la presidenta de la Jucopo del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, sobre los gastos en obras públicas, tampoco con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sobre la avenida Rafael Buelna, entre otras obras que ya se construyeron o están por hacerse.

Sobre expresiones de la diputada Graciela Domínguez, Ordaz Coppel reiteró que ahí están las obras públicas, muchas que no se hicieron en el pasado; hubo un Tianguis Turístico en que le dieron la confianza a Mazatlán. Gracias a este evento hoy se habla diferente de Sinaloa y de Mazatlán; hay más inversión, empleo y confianza, insistió.

También se le preguntó por la ola de asaltos a comercios del fin de semana pasado y dijo que hubo “más ruido” que delitos; hay que darle la confianza al nuevo secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, quien es un buen policía.

La entrevista fue interrumpida por una joven que le pidió al gobernador le ayude a encontrar a su padre que partió en el barco atunero el “Titi 1” y no se sabe más de él, sobre todo porque el atunero ya regresó al puerto de Mazatlán. El mandatario dijo que le dará instrucciones para saber qué pasó con esta persona.

Después de unos minutos continuaron las preguntas con el gobernador y ante las preguntas del Presupuesto Federal para el 2020, Ordaz Coppel dijo que le “pegará muy duro a Sinaloa, sobre todo en el campo, la pesca, la ganadería y al turismo. Tengo confianza en poder tener más recursos para el estado…”

Sobre la inauguración del nuevo Hospital General “Martiniano Carvajal”, indicó que depende de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador y se ha dicho

para el 12 de octubre; si es así, ahí tendría una oportunidad de hablar con el Presidente sobre más recursos en el Presupuesto”.