Presupuesto de Egresos para Mazatlán en Mil 944 Millones

0
34

*Ahorros en combustible y maquinaria

*Aumenta considerable en deporte

En una breve sesión extraordinaria, encabezada por el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, regidores de Cabildo Municipal aprobaron la proyección del Presupuesto de Egresos para el 2019, estimado en mil 944 millones de pesos, un 4.4 por ciento arriba en referencia al 2018, que fue de mil 862 millones de pesos. Este gasto deberá ser aprobado por el Congreso del Estado.

Para el próximo, el regidor Rodolfo Cardona, coordinador de la Comisión de Hacienda de Cabildo, quien dio a conocer algunos datos del Presupuesto, que luego en la misma sesión fue avalado por el Tesorero Municipal, dijo que hay ahorros en renta de maquinaria por un 71 por ciento, ya que lo ejercido en este año fue de 22 millones de pesos y se estima gastar en el 2019 cuatro millones de pesos.

Informó que también hay un ahorro considerable en combustibles, ya que en este año se gastó 134 millones de pesos y la proyección del año próximo es por 86 millones de pesos. Mucho de ese combustible va para Servicios Públicos, principalmente para los camiones recolectores de basura.

A difusión social le quitan un millón de pesos y de 13 millones ejercido en este año para el 2019 será de 12 millones de pesos.

Cardona señaló que para pensiones vitalicias se habrán de gastar 213 millones en comparación con los 176 millones del 2018, ya que en este año hubo muchos pensionados de todas las áreas de gobierno.

Al Consejo de Municipal de Seguridad pública se le aumenta de forma considerable el presupuesto ya que lo ejercido en este año fue de 300 mil y para el 2019 será de un millón de pesos; ello para garantizar mayores esfuerzos y eficiencia en la seguridad pública.

En deportes también hubo un aumento sustancia al gasto a ejercerse pues de 24 millones de pesos se va hasta 30 millones de pesos.

Al final habló el Tesorero Municipal y al no haber oradores para el análisis o discusión, se aprobó por unanimidad.