Presume alcalde entrega de aires acondicionados a escuela; maestra lo desmiente 

0
2837

 

 

*Critican maestros: “No hemos tenido beneficios de programas como dijo”  

* No quiso dar entrevistas por sentirse enfermo 

 

 

Afectado por una fiebre, que no lo dejó dormir la noche de este domingo, hoy el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó, pese a ello, el “lunes cívico” en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, en el Infonavit Alarcón, pero no atendió a los reporteros en la acostumbrada conferencia de prensa al término de esta ceremonia. 

En el acto, después de los honores a los símbolos patrios, la directora de la escuela hizo algunas peticiones, aunque fue la maestra Karina Guadalupe , en una entrevista quien habló de los problemas de la inseguridad y que a raíz de la tormenta tropical “Narda” se cayó una parte de la cerca perimetral, aunque los conserjes, maestros y padres de familia, lograron levantarla sin la ayuda de las autoridades. 

Asimismo, la maestra García desmintió que les hayan entregado aires acondicionados y otro equipamiento a la escuela, como dijera el alcalde en su mensaje. “No hemos tenido beneficios de programas como dijo el alcalde”, aclaró la mentora.  

Señaló que la escuela está “bien en términos generales en infraestructura, aunque hacen falta nuevos bebederos porque los actuales están contaminado, el agua está contaminada; todo lo que ustedes ven es en base a los esfuerzos de los padres de familia”. 

La maestra García reconoció que hay seis aires acondicionados que necesitan ser reemplazados, pero el Ayuntamiento no les ha dado nada. 

En su mensaje el alcalde habló de que los niños del país tienen asegurada su educación y que la 4 Transformación es un cambio de régimen político. El munícipe entregó material deportivo y al final plantó un arbolito con la ayuda de los niños de la escuela.