Presidente de la República Insensible a Problemas de la Pesca

0
28

 

*Marchan unos 500 pescadores

*Bloquean la avenida Camarón Sábalo

 

En una manifestación, que es réplica a nivel nacional de otras marchas, unos 600 pescadores, hombres y mujeres que trabajan en las congeladoras, desfilaron desde la glorieta Valentinos hasta la Conapesca en reclamo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que no los voltea a ver su problemática de la pesca, principalmente los altos costos del dísel.

Incluso, al frente del contingente iban pescadores con varias lonas con leyenda de reclamos y peticiones al Presidente de la República.

Al frente de la manifestación iba Humberto Becerra Batista, dirigente nacional de la Canaipesca, quien señaló que hay mucha insensibilidad del gobierno federal y que el Presidente de la República “no está debidamente informado de la crisis de la pesca; sus funcionarios le han vendido otra historia”.

También cuestionó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que no ha hecho nada por el sector. Reconoce en el mandatario sinaloense a un buen gestor, pero le extraña que en la situación por la que cruzan los pescadores se quede al margen. Así, Becerra demandó a Ordaz Coppel que interceda por los pescadores para hablar con el Presidente de la República.

Dijo que el sector pesquero es un activo de la nación, del que viven unas 200 mil familias en el país. Dijo que en breve se levanta la “veda” del camarón y que muchos habrán de salir a la pesca bajo protesta y que tal vez nada más hagan un viaje por el alto costo del dísel pues en México cuesta 20 pesos el litro, mientras que en EU 7 pesos y en Ecuador 5 pesos.

Indicó que la marcha es hasta la Conapesca, aunque no esperan ser atendidos por nadie, pero que esa es la “casa del pescador”; el “comisionado no es interlocutor, es el Presidente de la República el que debe dar solución a los problemas de la pesca”.

Al llegar a la Conapesca, luego de que caminaron por la avenida Camarón-Sábalo, en plena zona turística y bloqueando los carriles de sur a norte, los pescadores “tomaron” los otros dos carriles de norte a sur con lo cual toda la avenida se cerró a la circulación.