Presentarán serie de conferencias sobre la depresión

0
35

*Letras en Tacones por mujeres que escriben descalzas
*Será a beneficio a la Fundación Mapa

Hace un año nació el proyecto “Letras en Tacones por mujeres que escriben descalzas” 6 escritoras mexicanas que comparten con el público lo que cada una tuvo que aprender para reinventarse y caminar descalza.
Rayo Guzmán, fundadora de Letras en Tacones explicó el objetivo de exponer dichas pláticas que este año tratará del problema de la depresión.
“Este gran proyecto a beneficio de una causa como Fundación MAPA por que la depresión es algo incomprendido todavía, son muchas personas las que pasan por esa problemática y hay todo un trabajo que hacerse y también afecta a las personas que las rodea y que puede tener muchos efectos colaterales, para Letras en Tacones es importante ayudar este tipo de causas”, expresó.
Por su parte Karen Johnson, presidenta Fundación MAPA, destacó que al año se tratan alrededor de 5 mil personas.
“El tema de la depresión no es un tema nuevo, ahora los niños sufren de depresión, los suicidios han aumentado un 400 por ciento en niños, es algo que se tiene que tratar urgentemente y en nuestra fundación tratamos depresión, autoestima y ansiedad”, comentó.
Las integrantes Martha Carrillo Denise, Ramos Rayo Guzmán, Adriana Esteva, Ana Goffin y Eliza Puente darán a conocer las historias que hay detrás de sus libros, cómo resignificaron algún desafío de vida al escribirlos, sus conferencias están pensadas para comunicar desde lo vivencial e íntimo.
El evento se llevará a cabo en Centro de Convenciones, el costo será de 500 pesos, en esta segunda edición lo recaudado será donado a Fundación MAPA, institución que ayuda a personas con depresión y ansiedad.