Presentan libro “Cocineros y Chefs de Mazatlán”

0
64

*De las carretas y la comida china al restaurante gourmet
*Del Profesor Arturo Santamaría Gómez

El profesor Arturo Santamaría, realizó la presentación de su nuevo libro titulado “Cocinero y Chefs de Mazatlán, de las carreras y comida china al restaurante gourmet.
El escritor explicó que la inspiración de su libro nació cuando comenzó a estudiar turismo, y al darse cuenta de lo que tiene Mazatlán como atracción turista para ofrecer incluyendo así su famosa comida.
“El libro es sobre un recorrido del siglo 19 al 21 de los restaurantes más conocidos y de las diferentes comidas europeas y asiáticas que llegaban a Sinaloa y Mazatlán. Nos tardamos alrededor de 10 meses en tenerlo”, expresó.
Arturo Santamaría, señaló que en el libro no sólo se hablan de comidas actuales sino que también se nombran platillos que ya no se realizan más así como alimentos prehispánicos como el Tixtihuil de Escuinapa.
La manuscrito aborda a los cocineros  más emblemáticos del puerto que a lo largo de los años se han hecho de una carrera.
“Hablo de los cocinero más simbólicos y representativos de Mazatlán, de origen popular que han sido como el Cuchupetas, también hablo de los chefs nuevos de escuela, como Héctor Peniche”, expresó.
Dicho ejemplar fue coescrito por el escritor Juan Manuel Mendoza y Mariana Hernández.

 

https://youtu.be/byYHctPe__g