Presentan Campaña de Promoción Turística “Visit México”

0
37

 

*A puerta cerrada en el MIC de Mazatlán

*Extraordinaria plataforma nacional

Marcos Achar, presidente de la Campaña de Promoción “Visit México”, está en Mazatlán para decirnos cómo se planeará la nueva estrategia sobre el turismo nacional y donde Sinaloa y Mazatlán tienen cabida y colgarnos de esa gran plataforma, dijo el secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros.

A su vez, Achar indicó que Sinaloa tiene un gran potencial turístico y queremos hacer muchas cosas en este estado que es muy pujante; vamos aprovechar el desarrollo de todos los municipios para crecer más en turismo. Dijo que Visit México no depende del gobierno federal, que son autónomos, y que será con el trabajo de los 32 gobernadores , municipios y la iniciativa privada, principalmente hoteleros, como habrá de reimpulsarse el turismo en México.

En su momento, Carlos Berdegué, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada y presidente del Grupo El Cid, dijo que Achar trae una muy buena plataforma turística y el gobernador Quirino Ordaz quiere estar en todo proyecto que sirva para apoyar al turismo local y estatal. “No vamos a dejar que pase ni una oportunidad y trabajamos en eso; desde antes y después del Tianguis Turístico hemos venido trabajando”, insistió.

Pérez Barros dijo por su lado que Sinaloa y Mazatlán levantan la mano a nivel nacional porque somos uno de los mejores destinos turísticos; “queremos hacer alianzas con nuestros socios comerciales y estamos contentos que Visit México esté en Mazatlán”.

Los trabajos de la presentación de esta estrategia de “Visit México” se hizo a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación. Fue una reunión en el Salón Playa Sábalo del Centro Internacional de Convenciones.