Presentan Banco de Sangre Santo Domingo

0
119

Mazatlán, Sin.-

Con la finalidad de ser una alternativa para proveer de sangre a pacientes en los hospitales, así como promover la donación altruista, fue inaugurado en Mazatlán el Banco de Sangre Santo Domingo.

La operación de Banco Santo Domingo se hará a través de convenios con hospitales para que éstos puedan cumplir con las necesidades de sus pacientes, garantizándoles la obtención de sangre 100 por ciento segura, dotada de un laboratorio certificado.
El acto inaugural fue encabezado por el cofundador del banco de sangre, Jesús Ortega Martínez, quien relató el inicio del proyecto como una esperanza de vida tras una experiencia cercana en la que enfrentaron la difícil tarea de conseguir el plasma.
Entre las bondades del Banco de Sangre Santo Domingo figuran la promoción de la donación altruista, así como el apoyo a campañas en ese sentido, para las cuales se pondrá a disposición una unidad móvil en la que se puede recolectar plasma en lugares como instituciones educativas.
Las instalaciones de Banco de Sangre Santo Domingo cuentan con aparatología de primer nivel, tecnología de punta y equipo sofisticado para la realización de análisis de plasma y su adecuada conservación, así como un equipo humano profesional y calificado que siguen los protocolos sanitarios. Su ubicación es en Avenida Rafael Buelna No. 11 en la colonia Sánchez Célis de Mazatlán y próximamente iniciará operaciones.