Presentan al nuevo comandante de la Policía de Tránsito

0
109

*Jesús Antonio Estrada se comprometió dar continuidad a los operativos y trabajar de manera coordinada

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, sostuvo este martes una reunión de trabajo con dirigentes de las organizaciones de transporte público y de alquiler del municipio, en donde les presentó al nuevo Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz.
Durante el encuentro, la autoridad de seguridad y los líderes de taxis, aurigas y pulmonías evaluaron los resultados de los operativos de vigilancia y seguridad que se implementan en el municipio, y en donde coincidieron en seguir sumando esfuerzos para beneficio de los mazatlecos y turistas, así como seguir implementando los protocolos de sanidad que establece la nueva normalidad.
“El objetivo de la reunión es ver la problemática que tenían anteriormente a las que se está dando solución, por ejemplo en la franja donde se estaban estacionando; se les estaba restringiendo entrar en el área de Cerritos y ya se solucionó; para que estén sanitizando constantemente las pulmonías, aurigas y los ecotaxis, ya que de acuerdo a las instrucciones que tenemos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Químico Benítez, es seguir pidiéndole a los líderes transportistas de todos los gremios que utilicen cubre bocas y gel para que no se nos vaya a disparar lo que ya tenemos ganado en el problema del covid-19. Asimismo, presentarles al nuevo subdirector operativo de tránsito, al comandante Estrada”, mencionó.
Por su parte, el nuevo responsable de la seguridad vial en Mazatlán, destacó la importancia de dar seguimiento a este tipo de reuniones, para analizar entre ambas partes la problemática que pudiera afectar a los conductores de las diferentes modalidades de transporte público y de alquiler, ante quienes garantizó dar continuidad a los operativos que se vienen implementando, y en donde se pondrá énfasis al uso de polarizados en las unidades, incluyendo las particulares.
“(La reunión fue) para continuar los operativos; de hecho ellos están contentos y lo vamos a seguir mejorando. Vamos a empezar con nuevas disposiciones, se van a estar revisando vehículos particulares; se les va a retirar el polarizado, se las va a sancionar y en su defecto, si es necesario, se va a detener el vehículo”, mencionó.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los gremios de transportes particulares que operan bajo la modalidad de plataforma digital, para que se acerquen a la corporación y también poder trabajar de la mano en acciones que redunden en mayor tranquilidad para todos los ciudadanos.