Preparan Expo EnCargo 2018

0
59

#MAZATLÁN Preparan Expo EnCargo 2018???

*Para capitalizar logística industrial
*Con exposiciones y stands

Capitalizar la logística industrial del corredor económico del norte, es el objetivo de la celebración de la primera edición de Expo EnCargo Logística Industrial 2018.

En conferencia de prensa, se informó sobre las particularidades que se buscan proporcionar a los empresarios para mover productos a través de cielo, mar y tierra.

“Debido a la ubicación geográfica de Mazatlán nosotros como región hablamos acerca del corredor y en esto vemos que vamos mejorando conforma la inauguración de la carretera, pero necesitamos capitalizar el proyecto para la logística e industria”, explicó Emilio Hernández Kelly, presidente de Canacintra Mazatlán.

Será el 19 y 20 de septiembre, cuando se desarrolle el encuentro en el Centro de Convenciones con actividades y expositores de talla nacional e internacional, donde se espera albergar hasta más de mil asistentes que participen en 50 stands.

Se trata de un esfuerzo organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) y el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), con el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán.

En su intervención, Juan Manuel Millán Fuentevilla, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, especificó que los participantes del evento podrán interactuar con los representantes de las principales empresas que mueven al sector de la industria logística.

“A los actores que les interesa la logística podrán disfrutar el cartel de expositores, sobre todo, porque podrán aprender más del tema. En Durango y Torreón, están muy interesadas en el evento, sobre todo, de que Mazatlán se integre a ellos de manera industrial, además de la comercial que ya está surgiendo”, mencionó.

Por su parte, Lina Morales Acosta, Secretaria Académica de la UPSIN indicó que el plantel se sumó a la convocatoria debido a que buscan acercar a los jóvenes ante el potencial de desarrollo del que pueden formar parte.

“Va a ser una buena experiencia para nosotros como universidad y también para que los organismos empresariales constaten que nosotros podemos dar mucho al sector empresarial, porque los jóvenes deben participar en este paradigma”, dijo.

En la rueda de prensa, estuvo presente Sergio Escutia Zúñiga, presidente de Codesin zona sur, quien invitó a la sociedad en general para que se sumen y conozcan las bondades que tiene Mazatlán como la puerta de entrada y salida más importante del país.

La expo es gratuita, sin embargo, para participar en las conferencias se cobra un total de 500 pesos por persona, que en esta ocasión ofrecerá un descuento a estudiantes de la Upsin, y por un carnet general se tiene un precio de mil pesos para citas de negocios, quienes podrán disfrutar de expositores como Alex Theissen Long, director de Relaciones Estratégicas e Innovación de Femsa; Alberto Montemayor Lozano, director de marketing y ventas de Baja Ferries, entre otras personalidades.

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web http://expoencargo.com, o bien visitando la fan page que habilitó el comité organizador del evento.