Preparada la Protección Civil para la Serie del Caribe, Dice Eloy

0
35

*Adecuan el “Teodoro Mariscal”

*600 personas pendientes de la justa

 

Con el apoyo de otras dependencias, incluyendo instancias del gobierno estatal, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que están “preparados” organizando los protocolos sanitarios para la fiesta del béisbol internacional con la realización, del 31 de enero al 6 de febrero, de la Serie de Caribe.

Dijo que ya se han tenido reuniones con los directivos del béisbol internacional y se busca salvaguardar la seguridad y la integridad física de los locales, así como de los turistas nacionales e internacionales.

Señaló que ya se modifican algunas áreas del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” para permitir los accesos y graderío con sana distancia para respetar los protocolos de salud. Habrá un aforo del 45 por ciento de un total de alrededor de 16 mil 600 personas, es decir unas seis mil personas.

Ruiz Gastélum indicó que contará con el apoyo de varias dependencias locales y estatales. Se contempla la participación de unas 600 personas para asegurar una excelente justa deportiva.

El funcionario municipal adelantó que todas las entradas ya están vendidas. Habrá venta de bebidas alcohólicas con las medidas establecidas. No habrá coincidencias de partidos de fútbol en el estado del Kraken y todo el personal estará abocado al cuidado de los asistentes, deportistas y funcionarios al “Teodoro Mariscal”.

Informó que habrá también operativos en el aeropuerto y en las carreteras de acceso a Mazatlán para cuidar a las personas.

Ruiz Gastélum dijo que ya tienen experiencia de la protección civil en los estadios de Mazatlán y que la Serie del Caribe representará la “cereza del pastel”.