Premia ECOCE a participantes en Eco-Reto 2018-2019

0
25

 

*Hay 181 escuelas inscritas en Eco-Reto
*Se recolectaron 179.5 mil toneladas de PET

ECOCE es una Asociación Civil Ambiental que une esfuerzos de la Iniciativa Privada, Gobierno y Sociedad Civil para una sustentabilidad ambiental.

Desde hace 17 años, a través de la recolección de residuos han creado un programa llamado “Eco-Reto” que consiste en la participación de escuelas de diferentes estados de México colecten y reciclen residuos de envases y empaques dirigidos a escuelas públicas y privadas desde nivel preescolar hasta bachillerato.

A través de Eco-Reto se ha logrado concientizar al consumidor sobre la responsabilidad de manejar adecuada y responsablemente los envases de los productos que compran.

Jorge Treviño, Director General de ECOCE dijo estar muy contento pues este tipo de programa que promueve la cultura de la sustentabilidad desde temprana edad, permeando en la mente de niños y jóvenes, que son el futuro de México.

“Las escuelas, los niños que están participando en Eco-Reto son muy participativos, muy entusiastas, alegres y si ha incrementado la concientización de niños y de padres de familia” afirma Jorge Treviño, Director General de ECOCE.

Este año fueron 181 escuelas de los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario las que participaron en el Eco-Reto 2018-2019 con aproximadamente 33 mil 144 estudiantes que lograron recolectar 179.5 toneladas de PET.

Las premiación se dividió en dos categorías: percapita y de volumen las escuela ganadora de esta zona fue el Colegio El Rosario T.M. de El Rosario con 15 mil 124 kilos de envases y empaques acopiados, todas las escuelas participantes recibieron un monedero electrónico de una cadena de supermercado con una cantidad monetaria de acuerdo al PET que recolectaron.