Prematuro hablar de cancelar Carnaval de Mazatlán: hoteleros

0
20

Piden apostarle a los cuidados de la salud y no espantar el turismo

Para decidir si se cancela, pospone o se realiza el Carnaval Internacional de Mazatlán, que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo, la autoridad municipal dijo que se tomarán en cuenta todas las opiniones, a lo que ya respondieron los hoteleros en voz de uno de sus dirigentes, Julio Birrueta, quien comentó que es muy “temprano” para tomar decisiones.

Hay que esperar unos 10 días antes de que se llegue la fecha, para saber si lo hacen o no, ya que dependerá del nivel de contagios de covid que haya.

El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, manifestó que tomar decisiones en estos momentos no es adecuado.

“No tenemos que seguir poniendo al Carnaval en el radar, si el Carnaval es a finales de febrero, qué caso tiene adelantarnos, aunque todo puede suceder, pero tenemos que basarnos en la información de la gente que sabe de esto y los que saben de esto, dicen que el pico de la pandemia en la primera semana de febrero ya habrá pasado”.

Si alguna decisión se tiene que tomar días antes del festejo, no habrá problema; la gente, el turista, empresarios, hoteleros y los hoteleros van a entender, indicó.

Manifestó que más que nada hoy en día, es momento de estar atentos a las guías que dan las diferentes instancias, y en toda la disposición para apoyar y que no haya contagios, esto en agradecimiento al turismo y población en general por el comportamiento que han tenido en estos casi dos años de pandemia, pues la actividad turística se pudo reiniciar.

Insistió en esperar el momento más adecuado para hacer este tipo de anuncios, y lo que se tenga que hacer para preservar la salud de las personas se hará, porque tampoco se puede seguir lastimando la economía de los trabajadores, de ahí que llamó a cuidarse y no espantar al turismo.