Precio de útiles escolares varía; unos suben y otros se mantienen

0
22

*Las madres de familia ya se preparan para el regreso a clases
*Las ventas repuntan para los papeleros

La compra de útiles escolares comienza a repuntar a mediados de este 2022, esto luego de casi dos años que el sistema educativo se mantuviera con clases virtuales y mixtas en Sinaloa.

Ana Mercados, encargada de una papelería de nombre Velázquez, ubicada en el centro de la ciudad, revela que hay precios en diversos útiles que se mantienen, mientras que otros aumentan ligeramente su costo, sin embargo son productos de primera necesidad para el rango educativo, por lo que su compra inclusive se vuelve obligada para la educación de los estudiantes.

Desde el contac, papel fomi, libretas, lápices, juegos geométridos y entre otros, son los productos más buscados tanto por madres de familia hasta por los mismos estudiantes, confiesa la encargada.

Sin embargo, en gustos se rompen géneros pues de acuerdo a las marcas es el precio en el que se venden los útiles escolares, tomando como ejemplo que hay libretas que van desde los 25 pesos hasta los 100, “ahí ya depende del gusto del cliente”.

Por otro lado, la comerciante señaló que ya se preparan para el canje de útiles escolares que ofrece el gobierno a los estudiantes y previo a esta actividad hace el llamado a los tutores para mantenerse alerta ante el anuncio de la entrega de estos para no dejar a lo último esta oportunidad de útiles gratuitos que se ofrece en Sinaloa.