Practican rescate vertical

0
28

*Las corporaciones ponen en acción sus habilidades
*Para atender en casos de emergencias

Tras un serial de cursos, elementos de auxilio en Mazatlán ponen en práctica sus conocimientos para beneficio de la comunidad.

En un simulacro efectuado en el Paseo del Centenario, participaron elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz.

Fue a través de un rescate en agua, donde después se buscó trasladar a la víctima tras hacerlo ascender en una canasta con el apoyo de los jóvenes elementos.

“Es una coordinación entre todas las corporaciones. Este simulacro es un rescate que tiene sus complicaciones y el paciente ya venía atendido por el grupo acuático, pero fue lento por el sistema que llamamos 3 en 1”, explicó Juan Martínez Ortíz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán.

Pese a contar cada corporación con equipo básico y personal, para estas prácticas se requiere de más instrumentos para las emergencias.

“Siempre hay necesidades, pero sí falta más, como hacen falta herrajes, cuerdas, mosquetones, importantes para este tipo de eventos. Incluso el sistema es más pesado y tiene que cooperar la gente”, agregó.