Potabilizadora Miravalles en Operación en Diciembre o Enero del 2020

0
16

 

*Con una inversión de los 530 millones

*Producirá mil 500 litros de agua por segundo

La potabilizadora de Miravalles lleva un 95 por ciento de avance en la obra civil y deberá estar en funciones en diciembre o enero del 2020, enviando mil 1500 litros por segundo, a miles de tomas de agua en la ciudad, principalmente de la zona norte, según informaron el gerente general de la Jumapan, Ismael Tiznado, y Víctor Rodríguez, supervisor de la Jumapan, que verifica la obra que se construye con recursos del estado de Sinaloa. La inversión es alrededor de 530 millones de pesos.

Durante un recorrido de los funcionarios con reporteros por la citada planta potabilizadora, se conoció que está ubicada a 12 kilómetros de la obra de toma, en el Tecomate de Siqueros, y en estos días se revisan las líneas para que no haya fugas. Cuenta con dos módulos de proceso, que tiene “floculación y sedimentación, además de filtros y un tanque de residencia de agua limpia”.

De este tanque se alimenta por tubería al tanque 5,000 de Flores Magón, sigue otro tanque en Pradera Dorada VI y después al tanque de Valles del Ejido, otro más en la avenida Pacífico y finalmente llegar hasta los tanques “gemelos” de Cerritos.

La potabilizadora quitará todas las impurezas al agua rodada, como las algas y lodo (ferromanganeso). Rodríguez dijo que el proceso de limpieza del agua es igual al de la potabilizadora Los Horcones.

Serán dos módulos de 750 litros por segundo para un total de mil 500 litros y deberá estar funcionando en diciembre o enero del año próximo. El funcionario reconoció que hubo retraso en la puesta en marcha de la potabilizadora debido a la falta de recursos económicos. Se pensó estaría en funcionamiento en marzo pasado.

Será una planta que trabajará las 24 horas del día con unas 40 personas, en tres turnos.