Positivo que Legisladores del PAN Rechacen Bonos Injustificados

0
31

 

*Tienen salarios y prestaciones decorosas

*Que no se presten recursos a “moches”

Hace bien la dirigencia nacional del PAN, los diputados y senadores del blanquiazul en rechazar bonos de 300 mil o 400 mil a su llegada al Congreso de la Unión, porque no “son dineros ni recursos justificados para programas sociales y de apoyo a la gente”, dijo en la entrevista por la vía telefónica el dirigente de Acción Nacional en Mazatlán, Jesús Antonio Sánchez Solís.

El abogado de profesión dijo agregó que no se pueden otorgar bonos para carros, choferes, celulares u otros rubros, porque no se justifican. “Los legisladores tienen salarios decorosos que se otorgan por ley, más prestaciones, para que se les entreguen recursos que pueden condicionar su quehacer legislativo”.

Quien fuera subprocurador de Justicia del estado en la zona sur de Sinaloa añadió que el gobierno federal y el Poder Legislativo se quejan de la falta de recursos o los recortes a muchos programas de beneficio social en salud, educación y vivienda, por ejemplo, entonces no deben existir “partidas secretas o públicas” que no estén plenamente justificadas.

No se debe de “premiar” el trabajo legislativo o la gestión de los diputados o senadores porque es una obligación el legislar y aprobar mejores leyes; tampoco se debe gestionar en lo particular recursos de la Federación para que no se preste a los llamados “moches”.