Por Virgen de Guadalupe Habrá Misas con Sana Distancia, Dice Oficialía

0
38

 

*No se espera la “gran festividad”

*Se cuidará instalación de vendedores

 

Oficialía Mayor está preparada, al lado del “Operativo Redes”, no sólo para los operativos de este fin de semana, sino también para la eventual festividad de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, aunque es “posible que la Iglesia cancele este evento”, dijo en la entrevista el titular de esta dependencia, Javier Lira González.

En la breve plática con reporteros, el funcionario municipal aclaró que no hay cambios en los operativos y que siguen los tres turnos en operación en la revisión de todos los comercios para evitar las concentraciones y los riesgos que implica la pandemia.

Indicó que, hasta donde sabe, las Iglesias harán misas con la sana distancia y se cuidará la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores de los templos.

Lira González dijo que cada fin de semana se visitan los lugares donde se presume se dan los más grandes aforos de personas, como antros y discotecas, para verificar que se cumplan los protocolos. Hay un trabajo conjunto con los empresarios para respetar los acuerdos, apuntó.