Por “Pérdida de Confianza” se Destituyó a Álvarez, Confirma la Síndico Procuradora

0
204

 

*Seguirán las investigaciones

*No tolerará corrupción, dice

 

El fin de semana se destituyó al director del IMDEM, Humberto Álvarez, para que se realicen las investigaciones sin obstáculos en esa dependencia, dijo esta mañana la síndica procuradora Nayla Velarde, quien indicó que los motivos fue la “pérdida de confianza” por las revisiones que han habido en esa dependencia. Hoy tenemos el beneficio de la duda sobre presuntas irregularidades, agregó.

Reiteró que ella, como síndico procuradora, en su caso no se prestará para actos de corrupción o irregularidades. Si hay irregularidades, se actuará en consecuencia.

En las preguntas de los reporteros, la funcionaria municipal dijo que de las 62 observaciones que presentó la síndica procuradora –hoy con licencia-, Elsa Bojórquez, el ahora ex director del IMDEM nada más ofreció pruebas o documentación de 16, es decir la mitad de las observaciones están sin aclarar a fondo.

A las interrogantes, dijo que vienen las observaciones a la Dirección de Planeación y paramunicipales como la Jumapam y el Acuario de Mazatlán, entre otras dependencias.

Por cuanto al tema de la restitución en el cargo de contralor a Rafael Padilla, Nayla Velarde dijo que fue un acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral de Guadalajara y hubo una votación en Cabildo Municipal.