Por las nubes los precios de dulces navideños

0
85

*300 pesos el kilo de higos
*45 pesos el cuarto de nuez y dátiles

Los festejos navideños ya están en cuenta regresiva y con ello también llegan los tradicionales dulces de la temporada que vienen a endulzar el paladar del mazatleco.

Aunque esta vez, uno de los frutos más populares de la temporada, el “higo” tiene un precio de 300 pesos el kilo, esto debido a los costos de exportación ya que son el fruto es producido en California, USA.

Raúl Pérez, mejor conocido como “El Kilo”; por más de 40 años se ha dedicado a la venta de estos deliciosos productos navideños en la esquina de la tienda de ropa Milano en pleno Centro.

“Tenemos un problema con el higo, por que vale 300 precios el kilo, ha de pensar la gente que estamos abusando pero no, está fruta tenía mucho sin llegar a Mazatlán; el higo blanco no es el bueno ese es más barato pero está duro y es malo, es pura miel, está inflado. Este higo es el original”, expresó.

El precio del dátil está a 45 pesos el cuarto al igual que el de la nuez.
“Estamos manejando los mimos precios del año pasado, el cuarto de dátil y nuez está a 45, también estamos vendiendo la ciruela extrajera en 30 pesos el cuarto, el alfajor y las tradicionales gomitas de naranja y de colores”.