Por el amor, comerciantes establecidos y ambulantes resienten bajas ventas

0
46

*No hay regulación en el sector
*Enamorados se prepararon

La similitud en adornos para Valentín, dejó una batalla difícil para atraer a los clientes en este Día del Amor y la Amistad.

Entre globos con helio, peluches, ropa y chocolates los consumidores consultaban las tiendas en el Centro de la Ciudad.

Mientras que algunos ya sabían que querían comprar, otros observaban cual era la mejor área en donde comprar los regalos para sus seres queridos.

“Son para mi novio, llevaba una semana pensando en que le iba a regalar globos y chocolates, porque sé que le van a gustar y le compré un tigre en peluche”, dijo Daniela, enamorada.

“Le llevo un peluche y globos, le voy a dar el oso gigante de mi tamaño, porque ella me dijo en indirectas que lo quería. Yo no quiero pensar en qué me va a regalar”, refirió Alejandro, enamorado.

Acompañados de cómplices, que funcionaban como cupidos y consejeros, las personas buscaban el regalo que se adaptara a su presupuesto, sin quedar empeñados en el intento.

En esta odisea, hasta los transportistas sirvieron de mensajeros, a quienes se les detenía para poder transportar las cajas de regalo y la inmensidad de globos que algunos adquirieron.

“Es el primer día que me toca llevar tantos globos, a compañeros les han pedido llevar flores solos, hasta desayunos les tocó”, comentó Antonio, auriguero.

Los comerciantes semi-fijos refieren que esta fecha les lleva una venta importante, para la que se prepararon con hasta un mes de anticipación encargando tazas, peluches y globos.

“Nos va bien, ahí vamos. Ahorita los muñecos Stich y los cerditos los que son de moda, la gente quiere esos muñecos por la película de Lilo y Stich y por eso compramos muchos para vender”, dijo Ángel, comerciante.

“Unos compran hasta de 10 globos y se los llevan en bolsas negras, creo que es para que no hagan volumen, hasta nos piden que los echemos, ya vienen listos los enamorados”, comentó Raquel, vendedora.

Sin embargo, son los vendedores establecidos, en el giro de regalos, quienes señalan una competencia imparcial en la venta de globos con helio y arreglos en el mercado.

“Ahorita está muy piojo porque las que no se dedican a esto están vendiendo, tienen sus monitos y globos y supuestamente íbamos a tener mucha venta, pero es una pérdida para nosotros”, lamentó Estela, vendedora.

Es de tres años a la fecha, el tiempo en el que ven una caída en el sector, donde lamentan que no exista una regulación en este día que muchos optan por crear diseños diferentes para ofertar.

https://youtu.be/p3xIpMCILso