Por Carnaval se “Blinda” Mazatlán con Seguridad Pública

0
39

*Dan a conocer operativo para las fiestas

*Esperan un millón de carnavaleros

 

Altos mandos policiacos, de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil, así como de servicios de emergencia, de manera conjunta, encabezados por el general José Luis Valdés, dieron a conocer el operativo de seguridad para el Carnaval Internacional Mazatlán 2020. Mazatlán a partir de hoy se “blinda” y se “amuralla” con la seguridad pública, afirmaron.

En el acto también estuvo el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Federico Rivas Valdés; el secretario ejecutivo estatal de Seguridad Ciudadana, Renato Ocampo, y el coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Vega y el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, además de jefes o coordinadores de servicios de rescate y emergencias como Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

El general Valdés y comandante de la III Región Militar de la Guardia Nacional, dijo que estimás alrededor de un millón de personas que asistan a las fiestas de carnaval y muchas de ellas habrán de transitar por las carreteras de Sinaloa, tanto del estado como de entidades vecinas. El gobernador Quirino Ordaz Coppel busca la salvaguarda de todos los sinaloenses y los que asistan al carnaval.

En su momento, el secretario de SPP, Rivas Valdés, indicó que el carnaval de Mazatlán es una fiesta del pueblo, de mucha alegría y así queremos todos que sea. Dijo que todos los responsables de la seguridad pública para estas fiestas harán lo posible para que todo transcurra en paz. Dijo que habrá grupos especiales de seguridad para cuidar de las miles de personas.

Renato Ocampo a pregunta concreta reconoció que a partir de hoy se “blinda” Mazatlán con cientos de elementos (estiman más de mil 300) de todos los cuerpos policiacos, así como en coordinación con La Marina y el Ejército, la Guardia Nacional, entre otras instituciones.

Pidió a los mazatlecos ser los “buenos anfitriones de siempre” para con la visita de los miles de visitantes nacionales internacionales. La sociedad organizada es parte importante de la fiesta mazatleca, que es muy familiar y popular, reiteró.