Policías fueron destituidos: Alcalde

0
63

*No atender, se va hasta el encargado de la Secretaría de Seguridad

*Así lo advirtió Luis Guillermo Benítez Torres 

 

Tajante el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó esta mañana que los tres policías que se vieron involucrados en un intento de robo a un automovilista, fueron dados de baja de la corporación y están siendo investigados por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la posibilidad de sancionar otras conductas; de haber contraorden, advirtió que podría irse hasta el encargado del despacho de la SSP, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

En la entrevista “mañanera” y ante las preguntas de los reporteros, el munícipe rechazó que el comandante del sector policiaco del Centro Histórico haya sido cambiado a la zona de Urías. Lo publicado en el Internet son Fake News (documentos falsos) que hablan de ese presunto nombramiento. “Tengo muchos detractores que están molestos porque los he rebasado por la izquierda”, subrayó el alcalde Benítez.

Dijo que la limpieza de corrupción en el gobierno va en serio, que no se van a permitir abusos de poder; vamos por un camino nuevo, y el comandante fue “destituido y degradado, pero no termina ahí y se le investiga para ser sancionado”.

Añadió que su decisión es que el comandante fuera destituido, pero si hay otro acción contraria, el que se va será el encargado del despacho del secretario de Seguridad Pública.