Policías Estatales “con Mañas, Mejor que No Vengan”: Benítez Torres

0
104

 

*Pide la salida de esos elementos del puerto

*No hay nadie que detenga esa corrupción

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que algunos policías estatales extorsionan a “muchos ciudadanos, sin que haya razones; son temas que ya lo hemos comentado en las mesas de trabajo con el estado pero no hay respuestas y voluntad de terminar con ese cáncer de inseguridad. A la falta de respuestas, decidí mandar un oficio al gobernador del estado en donde fuimos tajantes que infinidad de veces hemos solicitado la intervención contra esos policías”. El documento se entregó el 19 de noviembre en Culiacán, agregó.

El alcalde porteño dijo lo anterior al término del “lunes cívico” en Villa Unión y en donde precisó que no podemos pedirle le respeto a la gente cuando hay policías que manchan a los cuerpos policiacos. “Si los policías estatales vienen con mañas, mejor que ni vengan”.

El munícipe insistió que hay muchas denuncias; “piden dinero por distintas razones, loa acusan y piden desde dos mil pesos para dejarlos ir. No es posible que si estamos luchando para que venga más turismo a Mazatlán, los policías estatales extorsionen a quienes nos visitan”.

Dijo que hay agentes corruptos, pero “lo más grave en que no hay nadie que detenga todo esto”.

Indicó que mañana habrá una reunión estatal de seguridad, pero que no acudirá por tener otras reuniones de trabajo. Informó que irá el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Benítez Torres dijo también que a la policía estatal le ha pedido las instalaciones del municipio que ocupan en Villa Unión, pero se han negado.

A pregunta concreta, el alcalde afirmó que extorsionan en la periferia de Mazatlán, en las entradas, las salidas y en las carreteras cercanas; se da en todos los municipios de Sinaloa.