Policía Preventiva en Breve Más Competente y Eficaz: Olivo Cruz

0
29

*Sala de Juicios Orales en Centro de Seguridad

*Acabar impunidad por omisión, dijo el titular

La policía preventiva de Mazatlán se capacita y en poco tiempo, además de la valentía, será mucho más competente y eficaz, incluso en ese sentido “estamos por armar una Sala de Juicios Orales en el Centro de Seguridad Ciudadana, en donde se verá el actuar del policía en el lugar de los hechos”, dijo en la entrevista el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ricardo Olivo Cruz.

El abogado y mando policiaco agregó que se va vitar la impunidad por omisión y aplicar el conocimiento en los temas del nuevo Sistema Penal Acusatorio. Añadió que habrá otras capacitaciones, algunas clásicas, que no sólo serán en la operatividad de los elementos, sino también en la parte administrativa. Vamos hacer un mejoramiento continuo, insistió Olivo Cruz.

De hecho, la policía municipal preventiva se ha ido depurando y se están quedando personas que traen escuela, con vocación de servicio y que desean portar el uniforme con dignidad; se está dando una buena proximidad social.

El titular de la SSP a pregunta concreta, dijo que no es posible tener una policía investigadora en la preventiva porque la ley no lo faculta, aunque “si tenemos una policía de investigación en la revisión de vehículos o corporal a las personas; tenemos cuerpos de élite pero en una situación reactiva para impedir que se cometa un delito”.