Poca Importancia le da el Alcalde a Mural Dañado

0
70

 

*”…Hay que resolverlo, no pasa nada”

*Síndica busca “moros con tranchete”

Primer intento eludir la respuesta a la pregunta y ante la insistencia de reporteros, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo en torno al mural dañado en el Instituto de Cultura que si se cometió un “error, un crimen pues hay que resolverlo, no pasa nada”.

En la misma pregunta y sobre el tema de Nafta y su eventual pago, el alcalde hizo una crítica a la síndico procuradora Elsa Bojórquez y apuntó que “siempre anda buscando moros con tranchete, espero que no se le convierta en un boomerang”.

Pero son del mismo equipo alcalde, comento el reportero.

-“Pues somos compañeros de partido, nada más; acuérdese que para elegir regidores y los demás cargos que formamos parte del actual gobierno municipal, se vota en asamblea, ahí no hay dedazos y a ella le tocó esa posición (de síndica procuradora)”.

El munícipe se reunió esta mañana con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante quienes habló de varios temas de gobierno, principalmente en materia de obra pública, aunque también toco la inseguridad, la basura y el agua.

Acompañaron al alcalde Benítez Torres, los directores de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra; de Desarrollo Económico, David González Torrentera; y de Obras Públicas, Juan de Dios Garay. Los tres hablaron de sus respectivas áreas de trabajo y programas para favorecer a la población.

En su oportunidad, González Torrentera habló de las inversiones privadas para Mazatlán por la cantidad de casi 13 mil millones de pesos. También de los desarrollos inmobiliario y dijo que se construyen unas 26 torres, 20 fraccionamientos y 30 complejos habitacionales.