Poca Gente en la Misa de “Jueves Santo” en Catedral de Mazatlán

0
30

*COVID 19 y sana distancia

*Eucaristía y Santos Oficios

 

Este mediodía de “Jueves Santo”, en Catedral de Mazatlán se realizó una misa en la que hubo poca gente debido a la situación general del mundo, del país y Mazatlán a cuidarse de la pandemia. En este recinto religioso, el más importante e histórico de la ciudad y puerto, se guardó la sana distancia recomendada por las autoridades.

Para los católicos en este Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Más tarde, en la denominada “hora santa”, se recuerda la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos y la traición de Cristo por Judas y la detención. Mañana Viernes Santo el viacrucis y la pasión de Cristo.

Hoy Jueves Santo por la mañana se oficia la llamada “Misa Crismal”, que es presidida por el obispo diocesano y concelebrada por su presbiterio. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos.

Junto a ello, los sacerdotes renuevan sus promesas realizadas el día de su ordenación. Es una manifestación de la comunión existente entre el obispo y sus presbíteros en el sacerdocio y ministerio de Cristo. Es recomendable litúrgicamente, y es de práctica común celebrarla en la catedral de cada diócesis respectiva. (Con información de la Wikipedia).