Población no tiene conciencia de la amenaza de los plásticos: Ecología

0
18

 

*Hasta agosto vendrían las multas
*Lenta la nueva ley en la materia

La campaña de reciclado o del retiro de las bolsas de plástico se aplaza porque el reglamento no está vigente y la nueva ley no se difunde, además que la gente no tiene conciencia de la amenaza de los plásticos, dijo en la entrevista la directora de Ecología de Mazatlán, Lourdes Sanjuan, quien recordó que hasta agosto entrará en vigor el multar a empresas que entreguen la mercancía en bolsas que contaminan.
Entrevistada en los pasillos del Palacio Municipal, la funcionaria municipal reconoció que ya hay en las tiendas de autoservicio materiales biodegradables como pañales, cotonetes, platos y vasos desechables, bolsas, cepillos de dientes, popotes, entre otros que son más amigables con el medio ambiente. “Son más caros, pero hay que concientizar a la gente no desperdiciar”, enfatizó.
Sanjuan dijo que ya existe un mercado de materiales biodegradables donde la población puede empezar a tener una cultura del cuidado de la salud y del medio ambiente.
Comentó que hay varios centros de reciclamiento de los plásticos en Mazatlán, uno de esos lugares está en el parque industrial Bonfil, otro más en Pradera Dorada.