Playas También Cerradas; Colapso para Semana Santa

0
57

*Se agrava la situación de crisis

*Vigilancia policiaca en playas

Junto con los hoteles, este miércoles por la tarde la medida fue de cerrar también las playas para evitar mayores contagios del coronavirus. Hoy, las autoridades municipales por medio de la policía preventiva estuvo al pendiente de que la medida se respetara; policías cumplieron con su encomienda y a más de uno fueron sacados del área de playas. No hay multas ni sanciones.

En las entrevistas con el alcalde mazatleco y algunos hoteleros, coincidieron que el cierre de hoteles y las playas traerá sus consecuencias fuertes para la economía del puerto, pero más valen la vida de cientos o miles de personas que la utilidad y la ganancia comercial.

En un recorrido por el Malecón se pudo apreciar cintas plásticas con la leyenda ”Prohibido el paso” en cada uno de los accesos y una constante vigilancia de las fuerzas de seguridad pública.

Las personas que sean sorprendidas en las playas se les invitará a que las abandonen; no se esperan multas, sanciones o detenciones, salvo que la intransigencia lleve a las policías a usar la “fuerza pública”.