Planean foros de Amor por Vivienda

0
48

*En Sinaloa, entre 300 y 500 familias
*Son desalojadas por el Infonavit

La Ley de Infonavit debe ser reformada, ante la serie de arbirtrariedades o riesgos de desalojos masivos, urgió en conferencia de prensa el Movimiento Amplio Social Sinaloense, Somos más que 53, habitantes de invasión Canaco y la asociación Amor por mi Casa.

“Es gravísima la insesibilidad de parte de las autoridades para que a este problema se le ponga un hasta aquí. Aquí en Mazatlán hay alrededor de 15 invasiones con problemas”, explicó Miguel Ángel Jardines, integrante del MASS.

En tanto, la invasión 13 de septiembre se sumó a revelar que a 9 años de su formación no cuentan con servicios públicos.

“Es esta administración la que no nos quiere dar apoyos, sabemos que no es porque sea invasión, sino porque hay otra cuestión detrás de eso”, expone Hortencia Hernández Reyes, colona de la invasión.

“Verdaderamente es algo muy difícil estar lidiando con estos problemas, ahora nos ha amenazado la Guera Guerrillera para que nos salgamos, pero verdaderamente no tenemos donde vivir”, dijo Mariana García Tirado, habitante de invasión Canaco.

Advirtió que los habitantes de los 290 terrenos tomarán medidas, bloqueando avenida Santa Rosa, como presión hacia el apoyo de la autoridad.