Piden ciudadanos multa para quien no porte cubrebocas

0
106

*Invitan a la gente a utilizarlo correctamente
*Proponen infracciones de 100 y 200 pesos
El uso de cubrebocas ha sido parte fundamental del cuidado y la prevención contra el Covid-19.
Desde el 20 de marzo del presente año, las autoridades nacionales han lanzado un sin fin de campañas de concientización sobre el uso correcto de la mascarilla.
Aún a pesar de la constante información compartida a través de radio, televisión, redes sociales y que en algunos estados existan multas por no usarlo; los ciudadanos siguen haciendo caso omiso al no portar el cubrebocas en la vía pública.
Mazatlán es uno de los municipios que en los últimos días ha tenido un incremento en sus casos de coronavirus. Existe una normativa de usar obligatoriamente la mascarilla en el transporte urbano y en áreas gubernamentales, pero aún así no existe una sanción formal como se aplica en Culiacán, donde incluso te llevan hasta barandilla.
A través de una encuesta realizada a ciudadanos mazatlecos, se les preguntó si estarían de acuerdo de que en el puerto existiera una multa por no usar mascarilla.
Los encuestados respondieron estar a favor de darse dicha acción.
“Yo estaría a favor, es para cuidarnos todos, yo si salgo con cubrebocas pero mucha gente no lo usa, es lo que hace falta para que entiendan de una vez por todas”, “Es algo extremo pero si estaría de acuerdo que multen a las personas, la gente no entiende y que los multen les haría entender”, expresaron encuestados.

Así mismo comentaron que las multas podrían ser de entre 100 a 200 pesos por persona.
“Una cantidad que les cale, para que aprendan y se acuerden que no deben andar sin el”.

https://youtu.be/mkYrhvgZ19E