Piden a INE no poner tantas trabas a candidatos independientes

0
27

 

*Va Joel Cañedo como independiente a Mazatlán
*Lucha “del David contra Goliat”

Joel Cañedo Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Mazatlán, le pide al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y al INE mismo, que no pongan tantas trabas a los candidatos independientes, sobre todo con las firmas; “déjenos llegar al proceso; que nos derroten en las urnas, en su caso, pero no los tecnicismos del sistema”.
El náutico de carrera y jubilado dice que está contra el tiempo para reunir las poco más de siete mil firmas, uno de los requisitos, para ser candidato. Acusa, además, a una “partidocracia” de poner barreras y sumarse a las instancias electorales para que los “ciudadanos no tomen las riendas de la democracia y de los gobiernos”.
Acompañado de un reducido grupo de precampaña dijo que se “va a morir en la raya”, pero que no dará un paso atrás en su interés de alcanzar la nominación por la alcaldía por la vía independiente.
Cañedo Rodríguez reconoce unas elecciones “atípicas por la pandemia y un proceso igual que impone candados a los aspirantes independientes porque no los dejan buscar abiertamente las firmas; hay reglas injustas; parece que estamos como el David contra el Goliat”.
Reconoce que los independientes no tienen recursos como los tienen los partidos, spot, estructuras, pero con todo y ello queremos hacer los cambios verdaderos para Mazatlán. Dice que hay muchas carencias de servicios, desde el agua potable, drenaje, basura y que el gobierno de Morena ya se olvidó de las promesas de campaña. “Si queremos realmente los cambios, hay que quitarles el balón”, subraya.
El ingeniero mecánico naval afirma que no está en contra del desarrollo de Mazatlán por el turismo, que es economía y empleos, sino contra el desorden, la anarquía en el crecimiento, el no respeto a las leyes y la destrucción de los fraccionamientos.
Confiesa “que no somos políticos, pero queremos hacer las cosas bien en beneficio de Mazatlán”. Cuestiona los gobiernos de Morena y dice que en el caso de Mazatlán no hay obra pública local, que la mayoría ha sido construida con recursos del gobierno del estado y la Federación. “Hay un desperdicio enorme del capital político de Morena”, subrayó.